A solas con Hipólito Solari Yrigoyen: Segunda parte

Continuando la entrevista con el histórico dirigente radical Hipólito Solari Irigoyen, hace referencia a la disertación realizada en Macachín, sobre el centenario del gobierno de Irigoyen.

“Es el primer presidente argentino que llegó por el voto del pueblo, de manera que tuvo ese honor. Se salió de la esfera en que las minorías designaran a los presidentes, a las que él denominada del régimen, es un centenario importante para el país. Particularmente para los radicales, pero para todo el país porque es cuando el sistema constitucional se puso en marcha”.

 

Actualidad de la U.C.R: "Los máximos dirigentes deberían ser full time"

“El partido no está mal, pero tampoco del todo bien. Se irán superando los problemas. Para mí una de las falencias es que sus autoridades no son full time, por ejemplo el Presidente del partido que es un hombre muy correcto y dedicado en todo sentido, es intendente de Santa Fé, son dos funciones muy absorbentes. Yo sería partidario que estos cargos deberían ser full time. Yo presidí la Convención Nacional, que es el organismo máximo, y estuve íntegramente dedicado a esa función.

Hay que recorrer el país, tener contacto con los correligionarios, somos un partido federal, con contenido general del país, si falla la conducción es por eso, porque hay otras obligaciones”.

  

BONAFINI Y LOS DERECHOS HUMANOS

 Solari Irigoyen fue consultado sobre la actitud de la dirigente, claramente enrolada en el kirchnerismo. “Yo he luchado toda la vida por los derechos humanos, pero por todos, no por uno. Bonafini lucha, con toda justicia, por UN derecho humano, porque quiere saber qué pasó con sus hijos. Pero por otro lado actúa en un partido político, que es el peronismo, que no es el mío, yo soy radical”.

 

Punto final a la corrupción

Finalmente, el dirigente afirmó que no es macrista, no se identifica con el actual gobierno, y no está dentro de Cambiemos, pero insistió en que el cambio era necesario porque “había que poner un punto final al anterior gobierno que se caracterizó por los actos de corrupción”.

“Tampoco soy opositor, soy radical a secas – aseguró- . No tengo una opinión definitiva, pero creo que hay que profundizar el sentido social de la conducción económica. Tengo algunas afinidades, pero no totales. Quiero que le vaya bien al Gobierno".