Visita a Ministra de la Corte Suprema

En el día de hoy estuvimos con la Ministra de la CSJN Dra. Elena Highton de Nolasco y coincidimos en la necesidad que las Provincias cuenten con una Oficina de Violencia Domestica (OVD) para atender esta grave problemática que afecta en un 98% a mujeres. 
 
En CABA este órgano que depende de la CSJN atendió  11.500 denuncias anuales solo en la ciudad de Buenos Aires, según datos oficiales del año 2015 (www.ovd.gov.ar)
 
Esta oficina funciona en las Provincias de Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucuman y Salta.- 
 
En La Pampa esta oficina depende del STJ de La Pampa y cuenta con un personal que fue capacitado en el mes de Febrero del 2016, el cual esta integrado también por un equipo interdisciplinario el que se encuentra integrado por un abogado, asistente social y piscólogo y tiene su lugar asignado en el Edificio de la Ciudad Judicial. 
Todavía no tenemos conocimiento las razones por las cuales este órgano no se ha puesto en funcionamiento, cuando sabemos según palabras del Fiscal Sustituto  -Dr. Sacco- existen cerca de 1500 denuncias por violencia familiar y de genero, solo en la ciudad de Santa Rosa.
 
La puesta en funcionamiento de esta oficina de violencia domestica evitara innumerables casos de violencia familiar principalmente hacia las mujeres, debiendo funcionar no solo en la ciudad de Santa Rosa, sino en las ciudades mas importantes de la Provincia. 
 
El funcionamiento de esta Oficina debe ser tomada como prioridad y no deben esgrimirse razones presupuestarias, porque la politica de violencia de genero debe ser una Política de Estado.