Pedidos de informe de los concejales radicales.
El Bloque UCR presentó dos pedidos de informe sobre temáticas que requieren respuestas urgentes. Como no se aceptó el ingreso en la sesión de este jueves , se elevaron directamente al Ejecutivo Municipal.
Uno de ellos es para conocer las causas por las que se decidió no acondicionar la pileta de Parque Don Tomás para poder desarrollar el Programa Provida 2025 que se realiza todos los años.
Por este motivo se solicitó información con detalles técnicos del estado en que se encuentra la pileta; el costo estimado de las reparaciones necesarias para que pueda ser utilizada, y principalmente que se indique en qué lugar se realizarán las colonias de vacaciones para niños y niñas, adultos mayores, y personas con discapacidad. Las colonias son un servicio fundamental que se brinda a la comunidad en el receso escolar y debe ser garantizado.
El segundo pedido de informe está relacionado con el área de transporte municipal y el edificio de la Terminal de Ómnibus. Se han producido una serie de cambios en la organización del área que generan incertidumbre y preocupación. Por eso se solicitó información sobre el estado de situación actual, los cambios a implementar y sus motivos, la cantidad de agentes municipales afectados, el destino del personal dependiente del área, reasignación de tareas y consecuencias sobre su remuneración, incluidas las horas extras vigentes.
En el mismo sentido, se consultó sobre la utilidad que se le dará a las oficinas del edificio de la Terminal y si habrá cambios con relación al mantenimiento, administración y seguridad del lugar; y sobre posibles cambios en la regulación, prestación y control de los distintos servicios de transporte municipal.
Proyectos ingresados
El Bloque UCR también presentó en el Concejo un proyecto pidiendo la urgente reparación de las veredas en la calle Caminito, entre Formosa y Avda. Pedro Luro, y la construcción y reparación de rampas de acceso peatonal en ese lugar. Estas tareas permitirían una mejor conexión entre el Parque Lineal y el corredor gastronómico allí instalado.
Es llamativa la falta de mantenimiento en las inmediaciones de este espacio recientemente inaugurado.
Finalmente, el Bloque UCR solicitó también que se tomen medidas urgentes de limpieza de los minibasurales existentes sobre la calle Stieben hasta la intersección con la calle Sargento Ignacio García.
Es fundamental que se lleven adelante acciones similares en los distintos barrios de la ciudad que se encuentran en la misma situación, con el objetivo primordial de erradicar los basurales clandestinos. Constituyen medidas que resultan indispensables para la preservación de la salud humana y el cuidado del ambiente.