Mario Negri - “No hay persecución para despedir”.


“Siempre se hablan de la luna de miel de los primeros cien días de un gobierno, no sé de dónde salió eso pero sin dudas lo que más marcó este inicio de gestión fue el hecho salir del default y terminar de resolver, desgraciadamente con el esfuerzo de toda la sociedad, un juicio ruinoso (por los fondos buitre). Es claro también que el Gobierno también tuvo errores no forzados, pero en ese marco era necesario salir de un modelo populista que se venía deshilachando”, analizó Negri.
El diputado reconoció que “hay una retracción económica” y que todo aumento de tarifa y ajustes “duele y golpea”. “No echamos la culpa de la inflación. Sabemos de dónde venimos y la inflación la tiene que resolver el Gobierno, pero la salida tiene que ser con mucha equidad, y también es importante poder comunicar, porque medidas que significaron compensaciones no fueron comunicadas en su magnitud”. 
Negri valoró la suba en los montos desde donde se empieza a pagar Ganancias y en ese aspecto criticó al gobierno de Cristina Fernández: “No tiene autoridad moral para criticarnos cuando lo tuvo pisado durante 14 años pisado y hacían confiscatorio el salario”.