“Estoy esperando que Verna le pida disculpas a todos los pampeanos por la megaobra del acueducto y su rotura sistemática”

Abel Sabarots, diputado provincial del FREPAM, calificó de pobre el discurso del gobernador Carlos Verna en la sesión inaugural en la legislatura. Cuestionó las roturas del acueducto, los presupuestos triplicados de las obras públicas, y las amenazas a los intendentes: “Estoy esperando que Verna le pida disculpas a todos los pampeanos por la megaobra del acueducto y su rotura sistemática”.

A partir de las 19 de hoy el gobernador provincial Carlos Verna dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de La Pampa.
En un discurso pobre, sin grandes anuncios, y sin reconocer los principales errores, al decir del diputado Sabarots.

Lo único que reconoció Verna es que el megaestadio no se termina este año, que el nuevo hospital de Santa Rosa costará a los pampeanos tres veces mas que lo presupuestado, situación que se repite en todas las obras de la provincia”, enfatizó el legislador.

Sabarots afirmó:

Verna nada dijo del frigorífico de Bernasconi, nada dijo de Montenegro, pero sí amedrentó a los intendentes con amenazas de denuncias penales por incumplimiento de funcionarios públicos, en alusión a aquellos quienes firmaron convenios con el gobierno nacional.

APORTES NO REINTEGRABLES


Otro de los temas que le preocupó al diputado provincial es lo relacionado al injusto reparto entre los municipios desde el ejecutivo provincial. Citó como ejemplo que mientras a Santa Rosa le asigna 5,5 millones de pesos, a otras localidades como La Reforma, con 900 habitantes, se le asignan 7, 5 millones. Esto significa 50$ por habitante en Santa Rosa, y 27.00$ en La Reforma. Además a la capital pampeana en el período octubre a diciembre de 2016 le correspondió 0 pesos.

Con relación al pedido del Acuífero Valle Argentino, Sabarots aseguró que van a seguir defendiendo la preservación de los recursos hídricos, mas allá de que son de dominio público y los maneja el Estado provincial: 

En definitiva el discurso de Verna fue pobre, no habló de los préstamos hipotecarios de los que no se sabe tasa, ni montos, no plazos; se aplaudió la terminación del nuevo hospital que cuesta 3 veces mas, lo cual es llamativo. Insisto en decir que el gobernador debe pedir disculpas a todos los pampeanos, por él y por sus antecesores, por la megaobra del acueducto que se hizo muy mal, y ellos son los responsables.