Los trabajadores de la empresa de transporte TUS paralizaron los servicios desde ayer y por tiempo indeterminado. El reclamo es por seis despidos. El sindicato de Aoita se concentró frente a los galpones de la firma que se encuentra en Córdoba y entre ellos hay empleados de Santa Rosa. Hoy continúa la medida de fuerza y se esperan 30 despidos más.
Miembros de la Asociación Obrera de la Industria de Transporte Automotor (Aoita) se reunieron frente a los galpones de la firma en medida de protesta. Hoy ya se encuentran cortando una ruta nacional debido a que hay una lista de 30 personas más que serían destituidas, la cual es información que están esperando confirmar.
En las boleterías no se expenden boletos ni para el servicio que circula en Córdoba ni para el que llega a Santa Rosa y luego a Bariloche. Uno de los mecánicos le habló a Cadena 3 y expresó:
Fuimos despedidos anteayer, a las 5 de la tarde, seis personas por el hecho de comer un asado el 8 de enero
Las familias de Santa Rosa están conmovidas por la situación. La empresa que se hizo cargo de TUS desde el 1 de Noviembre de 2011 fue el grupo de Flecha Bus. Uno de los afectados de Santa Rosa, de 56 años de edad, estaba a meses de su jubilación y se comunicó con Pampa Noticias:
Desde que este grupo se hace cargo lo único que hemos recibido son hostigamientos, persecución laboral, maltratos psicológicos y presión para aceptar los arreglos que proponían. Como no aceptamos volvían los hostigamientos para tratar de que cometieramos un error. De esa forma hemos tenido que llevar a nuestros pasajeros y nunca quisimos duplicar el sueldo y cobrar como cobra la gente del grupo Flecha Bus. Lo que intentaban es mandar a la quiebra directamente y sin justificación porque es una empresa solvente.
También expresó que a pesar del estado en el que se encuentran los coches del servicio, el vaciamiento que estan haciendo, los conductores son "altamente calificados y responsables" y que es importante hacer hinca pié en que no aparecieron nunca en las noticias por ningún accidente. Son choferes que llevan años de su vida brindando servicio a la empresa. Uno de los primeros depedidos tenia más de 30 años de antigüedad. Otros son de familias numerosas e hijos menores de edad.