Sale a remate la semana próxima.
En Febrero de 2012 el gobierno de La Pampa le otorgaba a la firma Montenegro un crédito por 40 millones de pesos. La empresa instalaría una planta fabril frente al parque industrial de Santa Rosa.
El entonces gobernador Oscar Mario Jorge, en el marco de la Ley 1534 de Promoción Industrial y Minera, le otorgaba el crédito a la firma "para la construcción de una planta fabril y la adquisición de equipamientos destinado a la fabricación de maquinarias e implementos agrícolas".
“El proyecto – se entusiasmaba el ministro de la producción de entonces, Abelardo Ferrán - contempla la instalación de una planta fabril en la ciudad con una capacidad importante de producción, que tendría una superficie cubierta de alrededor de 7000 m2 y generaría alrededor de 100 puestos de trabajo".
Nunca llegó a ponerse en marcha.
El próximo miércoles 29 de agosto a las 10 de la mañana se rematará el predio de la firma Montenegro ubicado a la vera de la Ruta Nacional 35, al sur de la ciudad de Santa Rosa. La base del remate fue fijada en 2.654.627 de pesos, que es la valuación fiscal.
El inmueble tiene una deuda de 309.820 en derechos de construcción; 120.629 en impuesto inmobiliario y 10.031 en tasas municipales.
Otro proyecto fracasado, con el dinero de todos los pampeanos.