Mal ubicado, mal construido, mal adjudicado.

Sorpresa para algunos, no para todos.

La situación del Frigorífico Bernasconi no es ninguna sorpresa. Desde Julio de 2017 había sido advertida por el ex intendente de Santa Rosa Francisco Torroba y el diputado provincial Abel Sabarots, quienes en diversas oportunidades cuestionaron la ubicación, la calidad de la construcción, y la adjudicación a precio vil del frigorífico.
Llama la atención que en un momento de expansión y boom de la industria frigorífica, esta empresa que mantuvo el concurso abierto durante 19 años, atraviese una crisis de estas características.
A las novedades publicadas en estos días sobre cheques rechazados y deudas con proveedores, publicadas por el portal www.dosbases.com.ar ahora Pampa Noticias pudo acceder a información veraz y de los últimos días acerca de la situación de la Firma HV S.A. adjudicataria desde el 21 de Julio de 2017.
Se suma a esto el incremento de la cantidad de cheques rebotados. Serían 240 por un monto de $ 21.533.482,35 al 31 de julio de 2019, según información del Banco Central de la República Argentina.
Además se constataron incumplimientos en aportes como empleador al 30 de junio del corriente año.
Es de esperar que cuando el Ministro de la Producción Ricardo Moralejo regrese de sus vacaciones, se explaye e informe a todos los pampeanos acerca de la situación real del frigorífico emblema de los gobiernos justicialistas de nuestra provincia.