Repudio por los atentados a Olivares y Yados.
Daniel Kroneberger, candidato a gobernador y Francisco Torroba, candidato a primer diputado provincial, expresaron su dolor y acompañamiento a las familias de Miguel Yados, fallecido en el atentado perpetrado esta mañana a escasos metros del Congreso de la Nación, y al diputado nacional Héctor Olivares, en estado crítico según el último parte médico, tras haber sido baleado en el mismo episodio.
Los dos candidatos han sido compañeros de bancada de Olivares, habiendo entablado en el caso de Torroba una relación de estrecha amistad durante su paso por el Congreso de la Nación.
Por su parte, Héctor Olivares mantuvo durante sus años de estudiante en la Universidad Nacional de Córdoba, una entrañable amistad con el ex diputado provincial José Luis Vendramini. Su referencia con la provincia de La Pampa era Vendramini, cuya trágica desaparición, lo afectó profundamente.
Olivares es ingeniero Agrónomo de La Rioja, cuya finca produce, procesa y exporta aceitunas y aceite de oliva. Es un hombre, afable, campechano, humilde y de bajo perfil. Descendiente de emigrantes árabes, amante de la cocina de sus antepasados, ha cultivado una estrecha amistad tanto con Kroneberger como con Torroba.
Ambos candidatos provinciales expresaron sus deseos de pronta recuperación y repudio a estos violentos ataques.