Los candidatos radicales recorrieron el barrio Santa María de Las Pampas.
El candidato a gobernador por Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger, aseguró que la UCR pampeana «no tiene un objetivo chiquito», dado que «busca nada menos que la alternancia después de 36 años de lo mismo» en La Pampa. En ese sentido, reconoció que «estamos con argentinos y pampeanos sufriendo y padeciendo la economía, pero nosotros pensamos en los problemas de ahora y también una primera etapa de cuatro años; es decir no estamos en la fácil del del justicialismo de hablar nada más del contexto nacional sin querer ver por qué La Pampa está donde está».
Kroneberger lo expresó durante su actividad de campaña de este sábado en el barrio Santa María de Las Pampas, donde tampoco se olvidó de recordar la inacción del peronismo al frente de la comuna capitalina: «Nos sorprende que en cada lugar, en cada recorrida, la gente dice que quiere trabajo, trabajo y trabajo. En Santa Rosa estamos viendo cómo se sale adelante. La gestión local de Leandro (Altolaguirre) está ocupada y preocupada por avanzar sobre la carencia en los barrios de servicios y contemplando a todos».
«Al intendente le tocó primero sanear la economía, que estaba muy desfasadas, y hoy ya con los números ordenados se puede proyectar hacia adelante. Se podría decir que está desahogado, y ahora sí podrá proyectar hacia adelante obras de desagües y pavimentación a barrios inaccesibles, y olvidados hace años».
En cuanto al proyecto de campaña y la eterna discusión con el Frejupa, fue contundente: «Estamos discutiendo un proyecto a largo plazo, tratamos de salir de la coyuntura para que no sea constante. Al peronismo no le conviene, les gustaría no salir nunca de la disusión nacional para evitar hablar de cómo está la provincia», agregó.
En cuanto al aspecto productivo, señaló que «primero tenemos que potenciar lo nuestro, dado que en La Pampa existen muchos emprendimientos viables que debemos sostener y reimpulsar, a la vez de expandirlos a donde no llegan». En ese sentido, cuestionó que «la producción primaria del agro y la ganadería, que es la principal de la provincia, es la más castigada» por las políticas del peronismo.
«Tenemos muy pocas manos; 4 mil o 4.500 empleos que deberían indirectamente general 20 mil puestos, pero hoy sólo existen 10 mil u 11 mil a lo sumo en ese rubro tan importante... Para que la gente entienda se nos está yendo mucho ganado en pie que no faenemos, se nos van los granos, toda la producción de nuestra cosecha y no generamos nada de valor agregado, por eso es necesario despertar a la provincia y llegar con más empleos en servicios y demás, acompañando a la producción primaria», sostuvo.
Por otra parte, le restó importancia a la ausencia en campaña de dirigentes radicales como el senador nacional Juan Carlos Marino o del frente, como su ex rival Carlos Mac Allister: «La lista está toda y eso es lo importante. Acompañan desde el primer día y es a quienes necesitamos. El PRO perdió y se encolumnó al ganador», resaltó.
Colaboración Cristian Affonso para el portal www.dosbases.com.ar.