“El rol del cooperativismo es sustancial en nuestro modelo de provincia” sostuvieron Kroneberger y Evangelista.
Los candidatos a gobernador y vice, Daniel Kroneberger y Luis Evangelista se reunieron con el Consejo de Administración de la Federación Pampeana de Cooperativas, (FEPAMCO) que nuclea a 32 cooperativas de servicios públicos de La Pampa.
Estuvieron presentes el presidente Carlos Santarossa (Arata), Marcelo Padrones (Corpico) Hernán Gette (Guatrache) Claudio Safeni (Intendente Alvear) Marcelo Tarditi (Ingeniero Luiggi) Bruno Rodríguez (Rolón) y Norberto De Cristófaro (General Acha), donde los cooperativistas explicaron el trabajo que realizan en el sector, los servicios que brindan a la sociedad, sus inquietudes y sus proyectos a futuro.
En una reunión muy amena se intercambiaron opiniones e ideas.
Daniel Kroneberger durante los meses de Enero y Febrero ya se había reunido oportunamente con integrantes de la CPE en Santa Rosa y Corpico en la ciudad de General Pico.
El candidato radical expuso parte de su plataforma de gobierno en los temas relacionados al cooperativismo.
Dejó su firme compromiso de defender y potenciar al movimiento cooperativista, reiteró una vez más que viene del sector cooperativo agrícola y como intendente de Colonia Barón conoce los por menores del funcionamiento cooperativo y la importancia para los pueblos y ciudades de La Pampa.
Kroneberger escuchó de parte de los cooperativistas el pedido para que comunique al presidente de la Nación y a sus allegados de la inconveniencia que suscitó la resolución 3442/18 de INAES y se comprometió a hacerlo.
A su vez, planteó la necesidad de un trabajo en conjunto con el movimiento cooperativo. Destacó la necesidad de cambiar la matriz productiva de la provincia y de dar valor agregado a la producción primaria.
Kroneberger señaló que el movimiento cooperativo es un actor fundamental en un nuevo proyecto de desarrollo provincial. “Conocemos y valoramos su naturaleza jurídica y el rol que desempeñan cubriendo servicios esenciales que contribuyen a fortalecer el tejido social de las comunidades del interior profundo”.
Daniel Kroneberger agradeció la invitación ya que la cooperativa mantiene sus puertas abiertas a todas las expresiones partidarias sin distinción alguna, con el objetivo de conocer las ideas de los candidatos a gobernar La Pampa.
“No tengo ninguna duda el rol que las cooperativas brindan en la sociedad en su conjunto, y específicamente en la provincia de La Pampa. Las cooperativas se basan en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Siguiendo la tradición de sus fundadores sus miembros creen en los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás”.
“La propuesta que presentamos al pueblo pampeano, es un modelo de provincia con empleo privado y genuino”, expresó a lo que añadió “estamos convencidos que el sector público y privado deben caminar juntos, La Pampa productiva e industrial la tenemos que construir todos juntos. Si los pampeanos nos dan la posibilidad de llevar a cabo ese cambio que necesitamos, vamos a mejorar la articulación del sector público y del sector privado. Vamos a escuchar a cada sector, a cada vecino de la provincia, porque entre todos debemos trabajar por una mejor provincia”.
"Vamos a trabajar en políticas públicas que alienten el esfuerzo de todos los que quieran tener su proyecto propio. Escuchar a los pampeanos y conocer sus inquietudes son una prioridad para construir el futuro de la provincia que queremos”, afirmó finalmente Kroneberger.