Kroneberger acompañado por pre candidatos de la UCR visitó varias localidades del sur provincial.
El pre candidato a gobernador, Daniel Kroneberger, visitó las localidades de Gautraché, Macachín, Santa Teresa, General Campos, Rolón, General Ahcha, Bernasconi, Jacinto Arauz, en el marco de las elecciones internas que se desarrollarán el domingo 17 de Febrero.
“Necesitamos una provincia que se ponga al frente de los nuevos empleos que se avecinan. Para ello, tenemos que tener un estado provincial que esté a la altura de los desafíos del desarrollo tecnológico, productivo, y les brinde las herramientas necesarias a favor del pequeño y mediano empresario, que apueste a la producción provincial.
Allí radica fundamentalmente la importancia de generar nuevos proyectos productivos, con la finalidad de que los mismos se traduzcan directamente en un efecto multiplicador de nuestra economía a través de la creación de nuevos empleos, nuevo desarrollo social, más y mejor calidad en la innovación tecnológica”.
El pre candidato a gobernador estuvo acompañado por los dirigentes Francisco Torroba, Marcela Coli, Ricardo Consiglio y Martín Berhongaray.
Afirmó que “vamos a apoyar los proyectos innovadores. Debemos abordar medidas concretas para incentivar a los emprendedores. Estamos dispuestos a planificar una gestión provincial con una visión estratégica, dinámica, moderna y creativa. Se les debe ofrecer un amplio campo de oportunidades a aquellos que tengan ganas de crear, hacer y crecer. A su vez el diálogo y el consenso deben ser las herramientas necesarias de este gobierno. Vamos a dialogar con todos los sectores que prioricen los intereses de La Pampa, por sobre otros intereses o especulaciones. Vamos a dialogar y consensuar con todos los que levanten esas banderas, sin distinción de partidos políticos”.
Kroneberger reafirmó que “nos hemos propuesto llevar un proyecto transformador que nos permita a los pampeanos desarrollar con creatividad y responsabilidad una sociedad solidaria y plenamente integrada. Una provincia donde se aplique la experiencia y capacidad de gestión que hemos desarrollado en nuestros municipios, optimizando el uso de los recursos, rescatando valores fundamentales como integración familiar y cultura del trabajo. El pueblo de La Pampa, se encontrará con gobernantes que sienten al poder como herramienta para construir y no para satisfacer ambiciones personales”.
Trabajo en equipo
“La Pampa necesita un cambio y ese cambio se lleva a cabo de manera colectiva; alentando la participación de las mujeres, de los hombres y de los jóvenes. Todos partícipes de la provincia que tenemos que poner en marcha.
No hay dudas de que el trabajo en equipo, desde la diversidad de miradas, da mejores resultados. Por eso, hay que abrir nuevos canales de comunicación para la transparencia, la participación y la colaboración, que son los tres pilares del Gobierno Abierto.
Si los pampeanos nos dan la posibilidad de llevar a cabo ese cambio que necesitamos, vamos a mejorar la articulación del sector público y del sector privado. Vamos a escuchar a cada vecino de la provincia; con todos y para todos”.
Hablemos de La Pampa
Mas adelante se refirió a las necesidades en nuestra provincia, al asegurar que “hace falta que hablemos de La Pampa; de la provincia que necesitamos; de los sueños que queremos hacer realidad y que han sido históricamente postergados. Hablemos de las obras que quedaron truncas o de las que se hicieron y que nunca funcionaron. Hablemos de la falta de planificación en la educación; en la salud; en la producción. Hablemos de la falta de descentralización que necesita el interior de la provincia. Hablemos no para quedarnos en la crítica destructiva. Hablemos de esto para poner en marcha un proyecto superador e inclusivo en La Pampa”.
“Necesitamos una provincia que tenga como política de estado generar empleo genuino, que la actividad privada crezca para que contenga a todos. Fomentar políticas activas para explotar nuestro turismo, y alentar inversiones. No puede ser que el Estado sea el principal empleador. Una provincia que se ponga al frente a la hora de apoyar la actividad privada para que La Pampa se sustente en este sector y que el rol del Estado Provincial sea brindar seguridad, salud, y educación de manera eficiente”, concluyó Daniel Kroneberger.