Se presentó en la legislatura provincial el Proyecto de Ley, que será una ayuda para los estudiantes al cubrir la totalidad del valor del transporte.
El proyecto señala que el mismo será un beneficio para los estudiantes de nivel superior -terciario o universitario- que cursen en establecimientos reconocidos por el Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa, en la Universidad Nacional de La Pampa y en Universidades Privadas con sede en el territorio de la Provincia.
Consiste en un subsidio otorgado por el Poder Ejecutivo Provincial equivalente al cien por ciento (100%) en las tarifas de los pasajes de transporte de colectivo terrestre interurbano desde la localidad donde se domicilia el estudiante con destino al centro urbano donde desarrolla sus estudios y viceversa.
Se aclara asimismo que el boleto será personal e intransferible y permanecerá durante todo el tiempo de vigencia de la credencial o carnet personal incluidos los meses de receso académico.
Al comienzo de cada ciclo lectivo se otorgará la credencial que será renovada en forma anual.
Actualmente está vigente solo para el transporte urbano en Santa Rosa y General Pico.
La iniciativa fue propuesta por Franja Morada y la Juventud Radical, y consensuado con el bloque de diputados provinciales de la UCR.