La municipalidad decidió eximir a los vecinos que tengan multas en Santa Rosa para sacar el carné de conducir.
Este fin de semana se llevó a cabo la 52ª. Fiesta Nacional de la Ganadería en Victorica.
Con un importante marco de público desfilaron los Centros Tradicionalistas, Carrozas, Tropillas y se vivieron dos noches a pleno en el escenario mayor.
Pampanoticias dialogó con el intendente de la localidad, Hugo Kenny, quien afirmó que “es una fiesta que trae una historia, un camino hecho, siempre está. En años difíciles hay que poner un poco mas de ingenio para que sobresalga. Trabajamos este año con una modalidad que todos los artesanos, inclusive los que no son de Victorica, son vendedores genuinos, porque no pagan el canon con dinero de ellos, sino con la venta de entradas. La grilla artística suma mucho también, son artistas locales y nacionales”.
En el escenario, Kenny expresó un discurso crítico al gobierno nacional. “Veo mucha intolerancia en todos lados – aseguró- aún en pequeñas localidades del interior. Por un lado por las redes, y algunos alfiles que están pagados, viviendo ya de la política nacional. La sociedad en algún momento se tiene que dar cuenta del daño que están haciendo”.
Kenny se había manifestado con respecto a la RTO tan polémica hoy en la capital provincial. Consultado sobre el tema dijo “nos planteamos cómo podemos ayudar a los victoriquenses, que cuando van a Santa Rosa se pueden comer una multa por no tener la RTO. Lo conversamos con el equipo y decidimos liberar a los vecinos de estas multas para tramitar el carné de conducir. Es nuestra autonomía para no exigir esa multa. Va a ser necesario que esta medida tenga un freno, pero no decidirán en Santa Rosa”.