"Veo muy difícil una alianza con La Libertad Avanza".

Para el presidente de la Unión Cívica Radical pampeana, Federico Guidugli, la UCR "goza de buena salud" y se prepara para el 2027.

De cara a las elecciones legislativas de este año, el radicalismo aún analiza si compartir un frente electoral provincial con La Libertad Avanza. Federico Guidugli, presidente de la UCR provincial, se diferenció de otras figuras y aseguró que ve "difícil una alianza" con el partido del gobierno nacional, tanto por el peso de su espacio a nivel provincial, como por el poco interés del partido libertario en convocar al partido centenario.
En diálogo con Kermés, Guidugli se refirió a las elecciones de medio término que se llevarán a cabo este año y lanzó: "cada radicalismo provincial establecerá su propia estrategia con respecto a este 2025; en la provincia de La Pampa somos opositores al gobierno provincial y al gobierno nacional, nuestra diputada nacional Marcela Coli ha tenido siempre una actitud opositora al gobierno, entonces es el debate interno que el partido seguramente dará este año y va a ser la Convención Provincial la que defina la estrategia electoral", comentó.
"Hoy veo muy difícil una alianza con La Libertad Avanza porque somos el principal partido político opositor en la provincia de La Pampa, tenemos la mayoría de intendencias opositoras a nivel provincial, entonces nosotros en todos los casos, si armamos un frente provincial, estamos encabezando ese proceso y si viene un partido que tiene dos años y quiere imponer todas las condiciones a mí no me dan ganas ni siquiera de hablar. De todas maneras, desde La Libertad Avanza tampoco tienen una intención de una alianza con nosotros, la veo lejana, son más las cosas hoy en día que nos separan que las que nos unen, pero son los organismos partidarios quienes definen este tipo de cuestiones"; expresó.
En esa línea, señaló: "como presidente del partido, puedo decir que si bien eran necesario muchos cambios puestos en marcha, se debió haber recortado y apuntar al desarrollo del país desde otro punto de vista. El único objetivo que tiene el gobierno es bajar la inflación, y no está mal, pero no puede ser el único objetivo", dijo a la vez que alertó por el miedo de la gente "por el tema laboral y la pérdida de egresos laborales".

Consultado sobre la posición del PRO con respecto al espacio libertario, indicó: "veo muy difícil que orgánicamente formemos parte del gobierno y no formamos parte del gobierno, tenemos muy pocos dirigentes, como el ministro Luis Petri que está dentro del gobierno, pero lo hace de manera personal. La UCR de forma institucional es opositora".
(Radiokermes)