Cuelle presentó Proyecto de Ley.
El diputado provincial Marcos Cuelle (UCR) presentó esta semana en la legislatura un Proyecto de Ley donde solicita “se instrumenten ambientes especialmente acondicionados y dignos, para que las madres o personas encargadas del cuidado y atención de personas lactantes puedan amamantar o extraerse leche humana durante el período de lactancia en horario laboral, en las reparticiones de la administración pública provincial centralizada, organismos descentralizados, entes autárquicos, empresa y sociedades del Estado, y reparticiones públicas de los poderes legislativo y judicial”.
“Estos espacios se deben instrumentar, donde desempeñen funciones laborales más de cinco personas con posibilidad de gestar”.
Cuelle propone en el proyecto se incluya a personas encargadas del cuidado y atención de personas lactantes, para considerar por ejemplo a familias homoparentales donde puede haber dos personas amamantando. Además, equipara con las personas trabajadoras, a aquellas personas que lactan, y que se encuentra cursando estudios en establecimientos públicos, a fin de garantizar la salud, el acceso a la educación.