Un Tribunal Oral dispuso que quede preso para comenzar a cumplir la condena a cuatro años y seis meses de prisión dejada firme ayer por la Corte Suprema.
(Por Karina Poritzker)
La Justicia ordenó la detención del ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti para que comience a cumplir la condena de cuatro años y seis meses de prisión en el caso de la valija con 800 mil dólares que ingresó al país el venezolano Guido Antonini Wilson en un vuelo privado del que formó parte el ex titular del Organo de Control de Concesiones Viales.
La jueza del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, Sabrina Namer, firmó la orden para la “inmediata captura” del ex funcionario que nunca estuvo preso en esta causa. La Corte rechazó ayer un último recurso de la defensa y dejó firme la pena impuesta.
Uberti, de 68 años, quedará preso en el Servicio Penitenciario Federal y la detención fue encomendada a la Policía Federal. El condenado es imputado colaborador en otra causa penal, la de los cuadernos de las coimas, por la cual es juzgado en la actualidad.