Se trata del segundo bebé robado durante la dictadura argentina.


La organización de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo anunció este martes (21.01.2025) que fue hallada la nieta 139 apropiada durante la dictadura argentina (1976-1983), hija de Noemí Macedo y Daniel Inama, secuestrados en 1977 y desde entonces desaparecidos.

"Abuelas de plaza de mayo comunica con enorme felicidad la restitución de otra nieta apropiada durante la última dictadura cívico militar (...). Bienvenida a la verdad, querida nieta", dijo en rueda de prensa la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto. La nieta recuperada nació entre enero y febrero de 1978 y, como es costumbre en estos casos, su nombre se mantiene en secreto hasta que ella autorice su difusión.
Los padres fueron secuestrados en noviembre de 1977, cuando Macedo estaba embarazada de 6 o 7 meses, precisó Carlotto durante el anuncio realizado en el Espacio para la Memoria, la antigua ESMA, donde funcionó un centro clandestino de detención y exterminio. Al momento de los secuestros, Inama tenía 25 años y estaba en Buenos Aires. Sin embargo, no está claro si Macedo, entonces de 22, se encontraba junto a él o en la ciudad de La Plata, a 60 kilómetros de la capital, detalló Carlotto, ante un auditorio colmado por al menos 200 personas.