Coli pide por las sucursales del Banco Nación.

Resaltó su importancia como una herramienta de soberanía financiera para el país.

La diputada nacional Marcela Coli (UCR – La Pampa) presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados de la Nación en la que solicitó a las autoridades del Banco Nación, que revea la medida de cierre de nueve sucursales en nuestra provincia, además de la gerencia zonal.
“Quiero expresar mi profunda preocupación ante la decisión tomada por el Banco de la Nación Argentina de cerrar la Gerencia Zonal de La Pampa y nueve sucursales de dicha entidad en nuestra provincia”, expresó la legisladora.
“Es de suma importancia destacar el rol fundamental que cumple el Banco de la Nación Argentina en nuestro país, particularmente en las economías regionales, donde su presencia es indispensable para garantizar el acceso a servicios financieros en zonas que, de otro modo, quedarían desatendidas. Esta situación adquiere mayor relevancia en el caso de La Pampa, donde la actividad económica local depende en gran medida del respaldo financiero de una institución pública comprometida con el desarrollo de las regiones”.
La legisladora radical pidió a las autoridades del Banco de la Nación Argentina que revean esta decisión: “En virtud del objetivo primordial declarado en su Carta Orgánica, el cual establece la necesidad de promover el desarrollo de las economías regionales y fomentar la inclusión financiera en todo el territorio nacional”.
“Me permito recordar que cuando se presentó la Ley de Bases impulsada por el Presidente Javier Milei, luchamos activamente junto a otros legisladores del bloque UCR para excluir al Banco de la Nación Argentina, entre otras empresas de carácter estratégico, del listado de privatización, comprendiendo su importancia como una herramienta de soberanía financiera para el país”, manifestó la diputada.

“En virtud de lo expuesto, solicito a las autoridades del Banco de la Nación Argentina -expresó- reconsiderar la decisión de cerrar estas sucursales, entendiendo que su presencia es vital para el desarrollo de nuestra provincia, de la producción, el comercio, la industria y los servicios, entre otros”.