Solicitaron que le quiten la pensión de expresidente a Alberto Fernández por falta de mérito y honor

Lo hizo la Fundación Apolo en una presentación ante la ANSES en la que señaló que incumplió normas para percibir su jubilación.


La Fundación Apolo presentó hoy una nota en la ANSES en la que reclamó que el organismo dé de baja a la pensión vitalicia que percibe Alberto Fernández como expresidente de la Nación. Los integrantes de la asociación, Yamil Santoro, José Magioncalda y Juan Martín Fazio, entendieron que no cumple con los requisitos de “mérito y honor” tras la denuncia de su ex pareja Fabiola Yañez por violencia de género. Ayer Infobae dio a conocer las fotos de las agresiones.
En la presentación, a la que accedió este medio, la Fundación señaló que “no caben dudas, entonces, que los requisitos de mérito y honor son determinantes a la hora de percibir el beneficio que nos ocupa”. Planteó, además, que cuando Fernández juró como presidente lo hizo por la Constitución que establece “desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Presidente (o vicepresidente) de la Nación y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina”.

La ONG planteó que el expresidente violó ese mandato con la fiesta en Olivos, con la causa de los seguros, con la violencia de género a Yañez y con el vacunatorio VIP. “El expresidente de la Nación, Alberto Fernández, no ha tenido conductas o comportamientos que han sido loables y permitiesen ser tachadas de ´honorables´ requisito que resulta sine qua non para poder solicitar la asignación vitalicia”.