Los chats de la secretaria de Alberto Fernández.
La causa judicial que indaga el supuesto tráfico de influencias de Alberto Fernández a favor de ciertos brokers de seguros generó nuevas líneas de investigación. Fue a partir del peritaje del teléfono de la secretaria del expresidente, María Cantero, donde aparecieron conversaciones que tocan diversos temas: violencia de género del entonces primer mandatario contra su mujer, Fabiola Yáñez; más datos sobre el escándalo del vacunatorio vip en plena pandemia; y un diálogo que podría probar que Cristina Kirchner estaba al tanto de las maniobras de su compañero de fórmula para beneficiar a sus allegados con contratos del Estado.
El celular de Cantero fue secuestrado en el marco de la investigación judicial por las aseguradoras del Estado, donde se sospecha que, a partir de su vínculo con el expresidente, intercedía para que su marido, Héctor Martínez Sosa, se quedara con el negocio de los seguros de diferentes reparticiones públicas.
En los chats se menciona a diferentes funcionarios a los que Martínez Sosa querría convencer para que contrataran a su aseguradora. Las pruebas están incorporadas a la causa que lleva el juez federal Julián Ercolini, en la que el expresidente Fernández, Martínez Sosa y Cantero integran la lista de imputados.
Violencia de género
Según pudo constatar LA NACION de fuentes con acceso al caso, en el celular de Cantero se encontraron fotos, chats y audios que demostrarían malos tratos del exmandatario hacia Yáñez. Las imágenes y mensajes darían cuenta de supuestos golpes del expresidente a quien es su pareja mientras ambos vivían en la Quinta de Olivos.