Se aprobó en el Concejo Deliberante la “Hora silenciosa”.

En el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Santa Rosa, este viernes 10 de abril se aprobó por unanimidad el Programa “Hora Silenciosa” impulsado por Romina Paci, concejal por el Bloque UCR.
Durante la Hora Silenciosa se deberán reducir ruidos, bajar el volumen de la música, atenuar luces y silenciar dispositivos que puedan generar sobrecarga sensorial a personas hipersensibles y neurodivergentes. Esta franja horaria será acordada entre la Cámara de Comercio y la Municipalidad.
Es una iniciativa que busca generar entornos más amigables en oficinas públicas de atención al público y comercios de la ciudad, pensado especialmente para personas que presentan el Trastorno del Espectro Autista e hipersensibilidad sensorial.
Hora Silenciosa no sólo responde a una necesidad puntual, sino que es el compromiso con el respeto de quienes vivimos en sociedad y con la creación de una ciudad más empática, inclusiva e igualitaria, reconociendo la diversidad de necesidades sensoriales.