“Error o negligencia”. Comunicado los concejales de la UCR.
En una nueva muestra de desidia, los concejales oficialistas eliminaron la oblea de la RTO sin siquiera darse cuenta. Con la aprobación de la Tarifaria 2025, dejaron sin efecto esta tasa que, hasta ahora, implicaba que una parte del costo de cada verificación ingresara al Municipio.
El Ejecutivo mandó el proyecto con esa omisión y los concejales del Frejupa no lo advirtieron. Esto demuestra lo que sucede cuando se votan ordenanzas a las apuradas, sin leer, sin analizar y sin la responsabilidad que exige el cargo de concejal.
¿Error o negligencia? Podría tratarse de un simple descuido del Ejecutivo, aunque cuesta creerlo cuando hay funcionarios específicos encargados del tema y hasta un abogado rosarino “especialista en derecho tributario”, al que el Municipio le paga jugosos honorarios para redactar la Tarifaria y asesorar en la materia. Pero lo verdaderamente insólito es la inacción de los concejales del Frejupa, que tuvieron tres meses para revisar el proyecto y nunca detectaron la omisión. Quizá porque estaban demasiado ocupados mirando redes sociales, armando operaciones o craneando repudios sobre temas nacionales ajenos a su competencia.
No es la primera vez que desde la oposición detectamos errores del Ejecutivo. De hecho, es moneda corriente porque, aunque parezca una obviedad tener que aclararlo, nosotros sí leemos los proyectos antes de votarlos.
Lo ocurrido es una prueba más de cómo funciona el oficialismo en Santa Rosa: aprueban a libro cerrado todo lo que manda “Copete” como si fuera palabra santa. Mientras tanto, los ciudadanos pagan las consecuencias.