Concejales opositores piden Sesión Extraordinaria.

Tratamiento de la derogación de la Ordenanza de la RTO y la suspensión de la Resolución que reglamenta “fotomultas”.

“Los concejales de la oposición desde hace un año venimos trabajando por la suspensión primero y luego la derogación de la ordenanza que exige la RTO en Santa Rosa. En el transcurso, recibimos pedidos y reclamos por parte de los vecinos, solicitamos una audiencia pública, investigamos y estudiamos la ordenanza en cuestión; y nos encontramos con muchas irregularidades administrativas para su implementación, que terminaron con una presentación en el Poder Judicial.
Seguimos sosteniendo que Santa Rosa no cuenta con una infraestructura vial acorde a las exigencias que pretende el Municipio para el parque automotor de la ciudad, como así también sostenemos la demanda presentada, la RTO de di Nápoli es ilegal.
El viernes 7 de febrero el taller “Técnica Sur” fue allanado por orden del Juzgado Federal. En este sentido, esperando que la demanda en el ámbito provincial avance, y en medio de la total confusión que la implementación de la ordenanza conlleva, insistimos en su derogación, para dar fin a esta problemática que afecta a toda la sociedad pampeana.
Apelamos al Cuerpo Deliberativo para garantizar la división de poderes y exigimos el tratamiento del proyecto de derogación de la Ordenanza 6977/23, para lo cual solicitamos se convoque a una sesión extraordinaria a la brevedad.
En este pedido, también solicitamos el tratamiento del proyecto de ordenanza presentado para suspender la Resolución 875/2024 por la cual el Intendente excediendo sus facultades, regula la ordenanza de “fotomultas” y cercena el derecho a la defensa al presunto infractor.
No podemos exigirle el cumplimiento de la revisión técnica al vecino, mientras está en curso una investigación al taller al cual se le ha otorgado la exclusividad para realizarla y tampoco podemos negarle su legítimo derecho a la defensa, respecto de las “fotomultas”. Los concejales, oficialistas y opositores, debemos llevar claridad a los vecinos, bregando por la transparencia”.