¿Y LA RTO DE LOS VEHÍCULOS MUNICIPALES?
Concejales de la UCR presentaron un pedido de informe en el que solicitan detalles del estado mecánico de los vehículos municipales y, fundamentalmente, si cuentan con la RTO realizada.
Esta solicitud se fundamenta en la decisión del Intendente de empezar a exigir la RTO en los controles de tránsito a cualquier persona que circule por Santa Rosa. Si el Municipio exige a los ciudadanos cumplir con este requisito, debe dar el ejemplo y garantizar que su propia flota se encuentre en óptimas condiciones y cuente con la documentación correspondiente.
Pedir la RTO sin tener los vehículos municipales en condiciones es una burla a los vecinos, que encima tienen que transitar por calles detonadas.
En torno a la cuestión, además, los concejales solicitaron acceso al expediente de la licitación privada 127/2024 sobre impresión de obleas de RTO. Es evidente que las obleas que se entregan en el taller Técnica Sur son impresas por el Municipio, y que no han sido proporcionadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), ni cuentan con su aprobación, hecho de suma gravedad.
Los concejales de la UCR reiteran su compromiso con la legalidad y la transparencia, conceptos de los que la actual gestión municipal se encuentra muy alejado. El curro de la RTO se tiene que terminar.
Por su parte, el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical volvió a salir al cruce del municipio santarroseño por la implementación de la Revisión Técnica Obligatoria. “La Municipalidad de Santa Rosa comenzó a exigir la RTO. Con el pretexto de la seguridad vial, el intendente encubre la desesperación por recaudar y hacer caja con multas desde los 300.000 pesos”. Como en una cacería de vehículos, infunden temor con un objetivo: hacer repuntar el negocio, direccionando descaradamente a que las personas vayan a hacer la verificación en el taller Técnica Sur, el que montaron irregularmente y en tiempo récord”.
El Comité Provincia de la UCR impulsará la posibilidad de realizar un descargo para personas que no vivan en Santa Rosa y/o que no tengan el vehículo radicado en Santa Rosa”. Creemos firmemente que es una medida innecesaria, con fines meramente recaudatorios y que la gestión municipal de la capital tiene las prioridades distorsionadas de lo que hoy el santarroseño y el pampeano que visita la capital está demandando”, concluye el comunicado.