Sesión especial de homenaje a vecinos.

Nombres de reconocidos radicales se impusieron en parques y espacios verdes.

En una sesión especial el Concejo Deliberante de Santa Rosa designó espacios verdes y parques con nombres de vecinos queridos por toda la comunidad.
Entre ellos, varios radicales que serán inolvidables por su accionar personal y dentro del centenario partido.
-ESPACIO VERDE OSCAR DE MARIA: (Barrio 26 de Septiembre calles Alberdi, San Luis, Ferrando).
Oscar Alberto DE MARIA fue un destacado dirigente de la UCR local. Fue candidato a Intendente en los años 1983 y 1987. Se desempeñó como secretario legislativo durante los años 1983-1987. Durante el periodo 1991-1995 fue diputado representando al partido radical.
Participó como colaborador en diferentes instituciones, entre otras: Asociación Scout Trutrruca, Federación Atlética Pampeana. Fue el primer dirigente distinguido por el círculo de periodistas deportivos con el Caldén de Plata por su labor para el resurgimiento del atletismo local.
Tuvo su programa periodístico “Quorum” por Canal 3.
Era correcto, generoso, honesto, con una visión constructiva por lo que se supo ganar el respeto de los demás.
En sus últimos años de vida fue presidente del Polideportivo Butaló donde trabajó intensamente por los niños y jóvenes, para que pudieran participar de diferentes actividades deportivas y culturales.
Fue un político de raza, hacía política con el corazón, en busca siempre de hacer el bien a los demás, así lo recuerdan sus familiares y vecinos del Barrio, por eso este merecido homenaje.

El empresario gastronómico Rolando “Roly” Gonzalía, otro referente del radicalismo local, fue el primer coordinador de las políticas sociales en el gobierno de Raúl Alfonsín.
Desde siempre estuvo vinculado a la gastronomía, su madre fue una reconocida cocinera, de ahí su pasión por la gastronomía al punto que hicieron realidad La Casona de Zulema, uno de los más conocidos restaurante. Estuvo a cargo de la confitería del Jockey Club, la confitería La Terminal y el café De la Plaza.
Su pasión por el boxeo lo llevó a dedicarse de lleno a esa actividad, siendo Presidente de la Federación Pampeana de Box y árbitro.
Se designó con su nombre al parquecito del barrio Aeropuerto (Sergio Rojas, Convención Provincialista, Guevara y Circunvalación).
Omar Guiñazú fue el tercer habitante de Villa Germinal, militante vecinal y simpatizante radical. Desde ayer, en el barrio lo recuerda un espacio delimitado por las calles Tito Fuertes, Maestros Puntanos y Quinquela Martín.