“Volver a los ideales del radicalismo”.

Este viernes por la tarde visitó el Comité de la UCR el histórico dirigente radical Juan Manuel Casella.


Con la presencia de los integrantes de la Mesa de la Convención, autoridades partidarias provinciales, el senador Daniel Kroneberger, la diputada nacional Marcela Coli, diputados provinciales, afiliados y militantes, se desarrolló una importante charla sobre política y realidad nacional, donde hubo intercambio de ideas y opiniones sobre la situación del centenario partido.
En diálogo con Pampa Noticias, el dirigente afirmó que “debemos volver a lo primario de nuestro partido, los principios, los valores y la identidad. Hay que insistir con una actitud crítica frente al mileismo, hay razones enormes que nos da Milei para criticarlo. A esta altura para sostener la existencia del radicalismo hay que recuperar la identidad, la sociedad vista desde abajo, el radicalismo con una actitud valorativa, principista. Si vivimos pensando qué nos conviene para ganar una elección estamos perdidos”.
Casella prosiguió refiriéndose a lo que pasó en el país, luego del kirchnerismo. “ El kirchnerismo no es democrático, ha utilizado permanentemente la confrontación como argumento político. Lo democrático es la competencia, pero no la confrontación, además los niveles de corrupción y de mentira del kirchnerismo, porque tiene una mirada hacia adentro , es una oligarquía peronista que se ha apoderado del peronismo”.
Casella, es hoy Secretario General de la Unión Cívica Radical.
Formó parte del gabinete del ex presidente Raúl Alfonsín en 1984, se desempeñó dos veces como diputado nacional, (de 1983 a 1984 y de 1997 a 2001) previamente en el campo legislativo se desempeñó como diputado provincial bonaerense, de 1973 a 1976.
Fue candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en 1987, y candidato a Vicepresidente de Argentina acompañando al candidato a presidente Eduardo Angeloz en 1989.