Dos días de duelo institucional en la UNLPam.

Falleció Yoyi Di Liscia.

La Facultad de Ciencias Humanas dispuso dos días de duelo institucional por el fallecimiento de la doctora María Herminia Di Liscia, Profesora Consulta de la Universidad Nacional de La Pampa.
"Yoyi" tuvo una extensa y destacada trayectoria en esta Unidad Académica, en la que ocupó el cargo de Decana desde el 15 de mayo de 2002 al 31 de mayo de 2006. Previamente, fue Secretaria de Investigación y Posgrado de la FCH, cargo en el que se desempeñó desde 1994 hasta 2002.
Nacida en Santa Rosa el 17 de febrero de 1953, cursó sus estudios superiores en la Universidad Nacional de Rosario, donde se graduó de licenciada en Ciencias Políticas (1974). En 2001 obtuvo el título de Magíster en Ciencias Sociales, orientación en Sociología por FLACSO, y en 2009 el de Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, con una tesis titulada "Identidad, Género y Memoria".
Su ingreso como docente en nuestra Facultad tuvo lugar el 1 de abril de 1981, como Ayudante de Primera en la cátedra Introducción a las Ciencias Sociales. El 1 de enero de 1986 fue designada como Profesora Adjunta, carácter regular, en la asignatura Introducción a la Sociología. También ejerció la docencia en las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y en la de Ciencias Económicas y Jurídicas, ambas de la UNLPam.
Fue fundadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer -que luego cambió su nombre a Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género-, radicado en la Facultad de Ciencias Humanas, del que fue Directora hasta la actualidad. Desde 1996 fue coeditora de "La Aljaba. Segunda época. Revista de estudios de la mujer", editada en forma conjunta por las Universidades Nacionales de La Pampa, Luján y Comahue, que se publica desde hace 30 años.
En 2014, a propuesta de esta Facultad, el Consejo Superior de la UNLPam la designó en el cargo de Profesora Consulta, el cual le fue renovado en dos oportunidades y mantuvo hasta ahora. Su nominación había sido impulsada por una gran cantidad de docentes, estudiantes, no docentes, graduadas y graduados de nuestra Facultad y también de la de Ciencias Económicas y Jurídicas, quienes destacaron su aporte continuado en docencia, investigación, formación de recursos humanos, extensión y gestión institucional desde el año 1983.
La comunidad de la Facultad de Ciencias Humanas lamenta con profundo pesar su fallecimiento y acompaña a su familia en estos momentos de dolor.