"Es una decisión política de Di Nápoli".
Los concejales de los bloques UCR, PRO y Comunidad Organizada dieron quórum a la sesión extraordinaria que convocó el intendente Di Nápoli para tratar el aumento del boleto de colectivo para la ciudad. Analizando la estructura de costos recibida hace 24 horas, los concejales opositores solicitamos explicaciones al Departamento del Ejecutivo, entendiendo que el excesivo aumento del pasaje se debe a la decisión política de Di Nápoli de no realizar el aporte para cubrir la mitad de la tarifa como lo viene realizando", expresaron los opositores.
"El gerente del EMTU, Emanuel Alfayate, se hizo presente en el recinto para dar las explicaciones operativas, pero excede a su función dar las explicaciones económicas, financieras y políticas.
"Si bien los concejales de la oposición compartimos la necesidad de actualizar el precio del boleto, expresamos su desaprobación ante el aumento excesivo propuesto de $190 a $715", sostuvieron.
A su vez, destacaron la importancia de considerar el impacto económico directo en el bolsillo de los vecinos, quienes ya enfrentan diversos desafíos económicos y financieros.
"Solicitamos que los funcionarios responsables de las decisiones políticas se presenten a dar las explicaciones pertinentes, y reconsideren la decisión. Consideramos crucial contar con esa información, para respaldar cualquier decisión que afecte a la comunidad; es por ello que instamos al Ejecutivo a proporcionar la información necesaria y a dialogar de manera abierta y constructiva para llegar a soluciones más justas y equitativas” concluyeron.