“Brutal represión” implementada por el régimen de Nicolás Maduro tras los comicios presidenciales del pasado 28 de julio

Human Rights Watch documentó asesinatos, detenciones arbitrarias y acoso contra opositores en Venezuela.


Un informe de la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) divulgado este miércoles expone la intensificación de la represión del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela tras las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024. La prestigiosa ONG concluyó que el chavismo ha recurrido a la violencia y a tácticas autoritarias para sofocar las protestas que han estallado en todo el país, cuestionando los resultados electorales entre denuncias de irregularidades durante el proceso.
Edmundo González Urrutia descartó solicitar asilo político tras la orden de captura emitida por el régimen de Maduro
Te puede interesar:
Edmundo González Urrutia descartó solicitar asilo político tras la orden de captura emitida por el régimen de Maduro
Desde el anuncio de los resultados por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), que declaró que Maduro ganó con más del 51% de los votos, miles de venezolanos han salido a las calles en manifestaciones pacíficas exigiendo un recuento justo del sufragio. HRW documentó que agentes de las fuerzas de seguridad chavistas, en conjunto con grupos armados pro-régimen conocidos como “colectivos”, han respondido con una represión “brutal” que dejó al menos 24 asesinatos y más de 2.400 detenidos.

“Las autoridades venezolanas están cometiendo violaciones generalizadas de derechos humanos contra manifestantes, transeúntes, líderes de la oposición y críticos del gobierno tras las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024″, señaló Human Rights Watch. Y advirtió que “los gobiernos preocupados por la situación en Venezuela deben exigir la verificación independiente de los resultados electorales y apoyar los esfuerzos i“La represión que estamos viendo en Venezuela es brutal”, declaró Juanita Goebertus, directora de la División de las Américas de Human Rights Watch. “La comunidad internacional debe tomar medidas urgentes para garantizar que los venezolanos puedan protestar pacíficamente y que su voto sea respetado”, agregó.nternacionales para garantizar justicia”.