Luciana Rached, presidenta de la JR Nacional.
Luciana Rached es la presidenta de la Juventud Radical nacional, y estuvo acompañando a los jóvenes pampeanos en el encuentro de este sábado.
Consultada por Pampa Noticias expresó la importancia de esta militancia para las elecciones del 17 de febrero que serán las primeras PASO en todo el país. “Los radicales tenemos para construir mucho mas dentro de Cambiemos. La Pampa es una provincia donde los radicales pueden ser protagonistas de una nueva historia” afirmó la joven dirigente.
“Tenemos que pensar políticas públicas que tengan que ver con el progreso, con una mejor calidad educativa, mejor salud, en la sociedad pampeana hay que pensar en cuidar nuestros valores. No es casual que Daniel (Kroneberger) haya pensado en la juventud para protagonizar estos procesos políticos, sobre todo mujeres. La sociedad necesita respuestas de la dirigencia, y éste partido pretende representarla y tiene que aggiornarse a los nuevos tiempos”.
Luciana aseveró que “éstas nuevas generaciones tienen mucho para soñar. Daniel tiene el mismo entusiasmo de un joven. Esta generación tiene que, de una vez por todas, desterrar las viejas prácticas políticas del oficialista pampeano, donde las cosas se hacen mal, y la gente se convirtió en rehén de un Estado”.
La realidad de la Juventud Radical a nivel nacional, según la joven dirigente, debe priorizar, dentro de la coalición Cambiemos, los intereses nacionales por sobre los partidarios. “No queremos volver a esos doce años anteriores, donde hubo una juventud postergada y vulnerada en sus derechos. Esta es la deuda que tiene la democracia. El radicalismo priorizó eso, y tiene para entregar mucho mas dentro del frente Cambiemos. Cuanta mas participación haya en las decisiones, claramente Cambiemos va a dar un vuelvo con mas sentido hacia el progresismo. La política empieza a dar respuestas, y las soluciones vienen del compromiso y del sacrificio”.
Raigambre radical.
Luciana viene de una familia política, comprometida con la realidad del país y la problemática social. Es de un pequeño pueblo del interior de Santiago del Estero, Pinto, donde su padre Emilio, fue intendente, senador y luego vicegobernador.
“Mi madre es una docente muy involucrada en cuestiones sociales que siempre me decía que antes de la vocación de poder hay que pensar en la vocación de servicio. Y mi padre siempre me resaltó que la política no es un negocio familiar, por eso tengo muy pocas fotos con él, porque no hacía política con la familia”.