Lo concejales radicales responden a su par oficialista.
Desde el Comité Capital de la Unión Cívica Radical expresamos nuestro enérgico rechazo a las declaraciones del concejal del oficialismo, quien ha insinuado que las acciones de nuestros representantes podrían contravenir los principios históricos que nuestra centenaria organización siempre ha defendido con firmeza.
Nuestra postura siempre ha sido clara: estamos en contra de cualquier procedimiento que no sea transparente o que tenga fines distintos a mejorar la calidad de vida de los santarroseños. No podríamos oponernos a las cooperativas, pero sí podríamos cuestionar el modo en que se realizarían las contrataciones, sobre todo sin son absolutamente
discrecionales, le abren la puerta a cooperativas foráneas, o no garantizan la igualdad de oportunidades entre ellas.
Estas observaciones fueron planteadas por nuestros concejales, para mejorarlas. El oficialismo decidió no tener en cuenta esos aportes y terminó aprobando una ordenanza
ilegalmente, sin la mayoría necesaria, eludiendo la obligación de consensuar, vulnerando la ley y las representaciones parlamentarias.
Cambiar el enfoque de la RTO y desviar la atención con chicanas no parece más que una estrategia para confundir a los ciudadanos, tal vez con el fin de proteger al intendente. Esta gestión podría estar sacando a la luz situaciones cuestionables.
No solo se percibiría una actitud soberbia al no considerar rectificar aquello que está mal, sino que también podrían existir presiones hacia delegados y empleados que temen hablar por posibles represalias. Es preocupante si en lugar de corregir errores se fomenta el temor.
Santa Rosa necesita un intendente que trabaje para mejorar la ciudad, no alguien que se enfoque únicamente en recaudar para proyectarse políticamente a nivel provincial."