El grupo terrorista continúa atacando a las comunidades cercanas a la frontera.
Desde primera hora de la mañana del martes se dispararon 100 cohetes desde Líbano hacia el norte de Israel, donde provocaron incendios y daños en edificios en el segundo día de las renovadas hostilidades entre Israel y Hezbollah, dijo el ejército israelí.
Los proyectiles se dispararon en cinco andanadas, la mayor de ellas con 50 cohetes hacia la zona de Alta Galilea. El ejército dijo que atacó los lanzadores desde donde se dispararon. Otra de las zonas más afectadas fue el sureste de la ciudad israelí de Haifa.
Las sirenas antiaéreas sonaron durante toda la mañana en el norte de Israel. Un video difundido por la prensa israelí mostraba explosiones en una autopista, donde los conductores se detenían y quedaban tendidos en el piso junto a sus vehículos.
El Centro Médico Galilea, un hospital del norte del país, dijo que recibió dos pacientes con heridas leves en la cabeza tras la caída de un cohete cerca de su vehículo. Varios más estaban siendo atendidos por heridas leves sufridas al salir corriendo hacia los refugios o en accidentes de tráfico cuando se activaron las alarmas.
Las familias libanesas que abandonaron las poblaciones más meridionales durmieron en albergues improvisados en escuelas en la capital, Beirut, y en la ciudad costera de Sidón. Quienes no pudieron encontrar refugio en otro lugar, pasaron la noche en autos, parques y en el paseo marítimo.