El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió en un accidente tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba.

El gobierno iraní confirmó la noticia; la aeronave en la que se trasladaba el jefe de Estado, junto a su ministro de Relaciones Exteriores y otros funcionarios, fue encontrada carbonizada.


El gobierno de Irán confirmó la muerte del presidente del país, Ebrahim Raisi, del ministro de Exteriores, Hosein Amirabdolahia, y del resto de acompañantes en el accidente de helicóptero sucedido durante la tarde del domingo en una zona montañosa y de difícil acceso en el extremo norte de Irán. Los cuerpos fueron recuperados por los rescatistas y trasladados a la ciudad de Tabriz.

”El ayatolá Ebrahim Raisi, presidente de la República Islámica de Irán, ha sido martirizado mientras servía al pueblo. El helicóptero que transportaba a Raisi, (...) debido a las condiciones meteorológicas adversas, sufrió un accidente”, expresó un comunicado del gobierno iraní en su canal de Telegram.
Además, se informó sobre la muerte tanto de Amirabdolahian como del gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati; el ayatolá Mohamad Alí Ale Hashem, imán encargado de los rezos del viernes de Tabriz, y otros miembros del equipo de seguridad, los pilotos y la tripulación del helicóptero.

”A pesar del envío de decenas de equipos de rescate de respuesta rápida para ayudar al presidente y a su séquito, los esfuerzos para encontrar el helicóptero accidentado duraron horas debido a la niebla y al difícil paso por la zona boscosa y montañosa”, lamentó el gobierno, que va a celebrar una reunión de urgencia, según informó la agencia de noticias IRNA.